Realizar un año académico en el extranjero con las becas Erasmus puede ser una experiencia muy enriquecedora a muchos niveles, ya que permite cursar asignaturas relacionadas con la carrera en otros idiomas, lo que supone una gran oportunidad para adquirir un buen nivel en otra lengua.
Muchas empresas valoran positivamente que los candidatos hayan realizado estancias de larga duración en el extranjero y es uno de los criterios que más se tienen en cuenta a la hora de contratar personal.
Por ello, no solo es altamente recomendable, sino que puede suponer una puerta hacia la mejora del currículum y el desarrollo profesional.
Cada vez son más las universidades que piden, como requisito imprescindible para solicitar la beca Erasmus, acreditar un nivel intermedio del idioma del país de destino.
Consigue tu certificado de nivel
En Hiedra Centers ofrecemos la posibilidad de realizar cursos de numerosos idiomas en los que poder alcanzar el nivel deseado y, además, emitimos un certificado del nivel conseguido por el estudiante con validez para acreditarlo ante la universidad.
Con la llegada del verano, hemos puesto en marcha nuestros cursos intensivos para que nuestros estudiantes puedan conseguir en el menor tiempo posible su certificado de nivel. Una de las modalidades más solicitadas por nuestros alumnos son las clases individuales online, ya que permiten que el propio alumno elabore un horario personalizado y marque el ritmo de aprendizaje deseado. Muchos estudiantes optan también por la modalidad online en grupos, ya que las clases tienen un número de alumnos reducidos, agrupados en función del nivel y de los objetivos.
Italia es uno de los destinos Erasmus más solicitados y en Hiedra Centers hemos facilitado a numerosos estudiantes conseguir su certificado del B1, la mayoría a través de cursos intensivos de pocos meses, pues se trata de un idioma que permite alcanzar un nivel intermedio en muy poco tiempo. Lo mismo ocurre con el portugués, ya que son lenguas cuyo aprendizaje resulta más fluido para los hispanohablantes por las similitudes existentes entre ambas.
Otros destinos muy populares entre los estudiantes Erasmus son Alemania y Francia, donde las universidades tanto de origen como de destino suelen exigir que los estudiantes dispongan de un nivel básico o intermedio para poder realizar su estancia allí. En el caso de los estudios de máster en Alemania, la universidad exige, además, que el estudiante acredite un nivel avanzado del idioma.
Y para los que prefieren destinos como Polonia o Rusia, recomendamos nuestros cursos de iniciación de polaco y ruso, siendo los más demandados entre nuestros estudiantes las clases individuales, ya que se trata de idiomas que requieren gran dedicación y empleo de tiempo.
Un curso adaptado a tus necesidades
Por ello, en Hiedra adaptamos el tipo de curso a las necesidades del alumno. Disponemos de profesores que conocen estos requisitos y tienen amplia experiencia en preparación de pruebas de nivel y en trabajar con los alumnos para alcanzar determinados niveles en un plazo predeterminado.